Perfil Profesional

El papel del abogado debe ser un ministerio, lo que significa un compromiso y a la vez un privilegio en estos tiempos de crisis de valores, se requiere el estudio y aplicación de las normas jurídicas con verdadera equidad.

Este profesional está especializado en el conocimiento del Derecho, por lo tanto está capacitado para interpretar las leyes y darle su correcta aplicación en casos concretos de la vida real, es decir, capaz de poner en práctica sus conocimientos teóricos en la defensa de los derechos e intereses de los ciudadanos en particular y las colectividades en general con la debida sensibilidad social, para que de esta manera, saber y entender dónde comienza y dónde termina el derecho de cada quien. Por ello, el abogado requiere de las destrezas metodológicas necesarias para adquirir constantemente los conocimientos científicos, técnicos, morales y éticos necesarios para poder cumplir con su rol en la sociedad.

Por lo tanto, debe poseer una formación ética y moral que le permita ser un justo orientador en los conflictos legales que a diario se plantean en la sociedad.