JUSTIFICACIÓN

La Carrera de Enfermería de la Universidad Técnica Privada Cosmos UNITEPC, justifica su existencia en el compromiso que la universidad tiene con la realidad nacional y su participación en la solución de los problemas de salud que aquejan al país. La Universidad se constituye entonces, en el espacio social donde se deben formar los recursos humanos necesarios como es el caso de los Profesionales en Enfermería.

Por otra parte, las crecientes necesidades y demandas de salud de la población, la reestructuración de los servicios de salud y los avances científicos y tecnológicos demandan a un profesional en enfermería con capacidad de respuesta a las exigencias actuales.

Los procesos educativos se enmarcan en los principios de la formación integral, propuestos en el Proyecto Educativo Institucional y la propia conceptualización de la profesión de enfermería como tal, que tiene como centro al hombre. Aspira a preparar un profesional con una concepción de la tecnología, caracterizada por el desarrollo de las aptitudes para vivir en un mundo más humanizado optando como valores fundamentales: el cuidado de la salud, la persona, el fomento del bienestar individual y colectivo; en síntesis el “cuidado de la vida”.