DIRECCIÓN DE CARRERA:

Dr. Boris Adolfo Bozo Peñaranda

Director Carrera Derecho

Teléfonos:
425 0549
Celular: 722 34178
bbozo_der@unitepc.net

 
 
 
 

Portales

Bienestar Estudiantil

Promueve una formación integral, por medio de sus Programas en las áreas de Salud, Cultura, Deportes, Promoción y Desarrollo, Programa de Orientación Universitaria

Interaccion Social

Promueve programas y proyectos destinados a coadyuvar el desarrollo social, en el ámbito local, regional y nacional, con la practica educativa de calidad acorde a la necesidad de la coyuntura actual y en el marco del compromiso y responsabilidad social universitaria.

Clínica UNITEPC

Cuenta entre sus servicios con: servicio de laboratorio, servicio de rayos X, servicio de ecografía, ambulancia para el traslado de sus pacientes, salas de internación, pabellones quirúrgicos..

Radio Saturno

www.radio-saturno.com

Oferta Academica Derecho

Dirección y contacto:

Acerca de la Carrera

Misión

Formar abogados calificados, proactivos, investigadores, con capacidad crítica, liderazgo y conciencia social que apliquen conocimientos, habilidades, destrezas y valores para una eficiente y pertinente administración de justicia en servicio a las personas, la comunidad, la región, el país y el mundo globalizado.

Visión

Ser una carrera capaz de satisfacer necesidades de alta prioridad en la formación del abogado, con vocación de servicio a la comunidad intercultural en ámbitos de importancia estratégica, para el desarrollo regional, nacional e internacional, enfatizando una formación profesional con equidad y calidad en pos de la justicia.

Objetivos

Generales

Formación integral de los estudiantes, en el campo jurídico, ético y humanístico, y adquirir las competencias que les permitan afrontar los retos de la sociedad moderna.
Ese estudiante debe adquirir una formación científica y orgánica; en tanto, el Derecho no es una simple sumatoria de normas jurídicas, sino un sistema normativo orgánico y coherente, que obedece a principios, regulaciones y conexiones que le brindan su carácter científico y técnico.

En términos generales, pretendemos un jurista de formación integral y básica, que sea capaz de desempeñarse profesionalmente en todos los campos de la acción jurídica y lo alcance sin limitaciones normativistas, sino como un científico del Derecho. En ese sentido, se forma un jurista comprometido con una visión de justicia social.