Adultos mayores de Cochabamba reciben 40 prótesis dentales de la UNITEPC

40 Adultos mayores de Cochabamba recibieron gratuitamente prótesis dentales gracias a un convenio firmado entre la Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC) y la Federación del Adulto Mayor de Cochabamba.

Los beneficiarios recepcionaron la ayuda el miércoles 25 de mayo, días previos al 27 de mayo, como un regalo anticipado al Día de la Madre. El acto de entrega fue realizado en predios de la universidad, en el campus Colonial del pasaje Fidelia Sánchez y avenida Heroínas.

El director de la carrera de Prótesis Dental de la UNITEPC, Hugo Patiño, expresó que la ayuda nace de la convicción de velar y cuidar por la salud de los adultos mayores que tiene la universidad. Un convenio firmado con la Federación Departamental del Adulto Mayor de Cochabamba, permitió identificar a las personas más necesitadas de este implante.

“Tenemos un convenio con todas las carreras, de Fisioterapia, Enfermería y Prótesis Dental, pero esta vez lo hacemos con Prótesis Dental, para las mamás con mucho respeto, que merecen nuestro cariño”.

El presidente de la Federación del Adulto Mayor de Cochabamba, Alberto Flores, destacó el trabajo y compromiso de las autoridades y los docentes de la universidad. “Agradecidos con la UNITEPC porque cada una de las beneficiarias es una heroína”, dijo.

El representante resaltó que el convenio con la Universidad data de hace dos años en que los resultados han sido más que satisfactorios ya que con el acuerdo, su sector puede acceder a prótesis que el Gobierno central no les otorga a través del seguro de salud para la vejez.

La estudiante Mary Laura Padilla expresó su satisfacción por ser parte de esta acción que beneficia a un sector sensible de la sociedad. “Nos sentimos contentos por realizar esta campaña y ayudar a las personas que necesitan de nuestra colaboración”.