Ayuda humanitaria de UNITEPC llega a los damnificados de Tiquipaya

Las familias afectadas por las inundaciones en el municipio de Tiquipaya recibieron, el jueves 15 de febrero, la ayuda humanitaria de la Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC).

Bajo los principios de responsabilidad social universitaria, las autoridades de la casa superior de estudios hicieron llegar alimentos consistentes en 5 cargas de papa, 8 bidones de aceite de 20 litros, 5 quintales de azúcar, 5 quintales de arroz, fideos, cebolla, avena y chocolates.

A una semana del desborde del río Taquiña, en Tiquipaya, decenas de familias en el municipio continúan retirando el lodo que anegó sus viviendas. Agradecidas por la ayuda recibida, hoy estas personas piden la reposición inmediata de las casas derrumbadas y cocinas que les permitan restablecer su hogar.

"Parece que nos levantamos en las manos de Dios, hoy recibimos ayuda de pollo y ahora también UNITEPC nos hace llegar su ayuda", dijo Nora Alcoba, una de las damnificadas en Juventud Chilimarca.

"Dormimos como mendigos, tenemos a nuestros hijos por todo lado... Eso es muy doloroso como padres", acotó.

La encargada de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Tiquipaya, Edith Aguilar, sostuvo que ahora trabajan en la organización y distribución de ayuda a las familias. "Esperamos que las personas puedan levantarse de esta situación tan trágica que les ha tocado vivir", dijo.