Bodas de Plata 1993 - 2018

Bodas de Plata UNITEPC 1993 - 2018

Los festejos por las Bodas de Plata de la Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC) continuaron, el viernes 6 de abril, con varios actos protocolares, a los que se sumaron autoridades civiles de la ciudad.

A las 8:30 horas, se realizó la Ofrenda Floral, en la Plaza de Armas “14 de Septiembre”, de Cochabamba a la cabeza de autoridades del Directorio. Pasado este acto, el grupo de estudiantes y funcionarios de la UNITEPC emprendieron el desfile recorriendo las principales calles de la ciudad hasta retornar al templo del Hospicio, en la plaza Colón, donde se celebró el Te Deum.

Posteriormente, a las 12:30 horas, los asistentes se trasladaron al campus Colonial, donde se hizo el descubrimiento de la plaqueta conmemorativa a la sede principal de la Universidad, como un documento paleográfico en el que se resalta “El aporte a la memoria histórica y al Patrimonio Cultural” de Cochabamba, como una de las primeras instalaciones de entonces Villa de Oropeza, que fue propiedad de don Diego de Guzmán.

plaqueta conmemorativa a la sede principal de la Universidad Técnica Privada Cosmos

Diputados y Senadores de Bolivia entregan distinciones a la UNITEPC por sus 25 años

El programa de festejos por las Bodas de Plata de la Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC) cerró, el viernes 6 de abril, con el Acto Académico, donde diputados y senadores del Estado Plurinacional de Bolivia entregaron reconocimientos por la labor desempeñada en los 25 años de servicio. Asimismo, autoridades universitarias realizaron distinciones a diferentes personalidades del país.

Representantes de la Cámara de Senadores del Estado Plurinacional de Bolivia entregaron el reconocimiento a la UNITEPC por haber contribuido a la formación de jóvenes estudiantes y apoyado a las diferentes actividades promovidas por el Gobierno nacional. Además, diputados de los departamentos de Tarija, Oruro y Cochabamba, entregaron las distinciones emitidas por las diferentes brigadas parlamentarias.

A los reconocimientos se sumaron ejecutivos de instituciones como la Cámara Agropecuaria de Cochabamba, la Fundación Fundart, la Corporación CEICOM-IBM, Gobierno Autónomo Municipal de COLCAPIRHUA, Universidad Unión Bolivariana UB, Universidad Nacional del Oriente UNO y Radio Movil Viva, entre otros.

Gobierno Autónomo Municipal de COLCAPIRHUA

Posteriormente, el rector de la Universidad, Hernán García, reconoció públicamente el esfuerzo de todos quienes “participaron en la tarea de hacer que la UNITEPC sea una sólida y prestigiosa universidad privada de Bolivia”, según exaltó la autoridad.

Entre las personalidades reconocidas con la distinción “Espíritu emprendedor con sentido humano” fueron: el humorista paceño David Santalla, el pintor aymara Roberto Aguilar (Roberto Mamani Mamani) y el periodista de la red televisiva Bolivisión, Hialmar Sánchez.

Al acto asistieron los vicerrectores de las nueve sedes de la Universidad en el país. La vicerrectora de la subsede La Paz, Luisa Balderrama, fue la encargada de vertir algunas palabras a nombre de todos sus pares.

Los estudiantes más destacados de cada sede en Bolivia, también recibieron un reconocimiento a su excelencia académica. Asimismo se distinguió a quienes formaron parte de las aulas de la UNITEPC y hoy son parte del grupo de autoridades de la Universidad como el actual director de la Carrera de Ingeniería de Sonido, Sergio Teran; el director de Investigación, Herick Ocaña; la directora de la Carrera de Fisioterapia y Kinesiología, Micaela Varga; el vicerrector de la sub sede de el Alto, Mario Cáceres; el coordinador de Ciencias Básicas de Medicina, Mijail Cáceres; el jefe de internos de Odontología, Corina Florero; la jefa de Clínicas de Odontología, Patricia Rodriguez y el exdirector de sub sede Puerto Quijarro, Miguel Ángel Krug.

Las autoridades también exaltaron la labor de los trabajadores administrativos que formaron parte de la vida y trayectoria de la casa superior, entre ellos Director de Planificación Institucional Rene Herrera, Jefe de Laboratorios Teófilo Huacani, Administradora del Campus Juan Pablo II Mariela Zambrana y Responsable del Departamento de Comunicación Roberto Sayali.

Presidenta del Directorio UNITEPC, Sonia Zambrana
“Tenemos desafios grandes, pero es mayor nuestra unión y la unión hace la fuerza para superar los obstáculos. Cada año, nuevos profesionales salen a colaborar, con su conocimiento y responsabilidad de un profesional, nuevos jóvenes, ingresan a vivir aquí, con los mismos sueños, objetivos y nos honran por ser parte de la familia UNITEPC, gracias a Dios, a mis amigos, los compañeros, los funcionarios, colaboradores, ustedes son parte de esto”, fueron las palabras de la Presidenta del Directorio UNITEPC, Sonia Zambrana.

UNITEPC ofreció una cena de gala a todos los asistentes Bodas de Plata 25 años
Al cierre del acto, la familia universitaria ofreció una cena de gala a todos los asistentes, donde se compartió un brindis. La cena fue engalanada con la participación del grupo Savia Andina.

• sobre la pagina web: evargas_web@unitepc-mail.com

PRE INSCRIPCIÓN