En Fecha 15 de Marzo la Carrera de Ingeniería de Sonido ha Organizado la Charla Magistral del Ing. Cristian Romero Ulloa con la temática específica relacionada a la Producción Musical destinada a estudiantes de Primeros semestres a manera de una introducción a una de las Áreas Principales de la Carrera en este caso el apasionante mundo del Estudio de Grabación, así mismo contamos con la presencia de estudiantes de todos los semestres de la carrera y personal docente.

Por otra parte la ocasión sirvió también para hacer la entrega del galardón impulsado por la carrera de Ingeniería de Sonido conocido como “FONIO” en este caso al Mencionado Expositor Cristian Romero el cual fue partícipe de los Inicios de la Carrera como docente y como Destacado Ingeniero de Sonido y Productor musical para diferentes y destacados artistas Locales e Internacionales.

“Acerca del FONIO”

Etimológicamente La palabra fonio procede del griego φωνή (FHONES), que significa en castellano VOZ.

El fonio o fon es una unidad de medida logarítmica y adimensional que se usa para indicar la sonoridad con que se percibe un sonido dado.

La carrera de Ingeniería de sonido ha escogido este término para nombrar a la estatuilla denominada FONIO, en reconocimiento a la trayectoria profesional en el campo del Audio Profesional.

A manera de Historia.

En el año 2016 dicho reconocimiento ha sido entregado por primera vez al maestro Alberto Villalpando, destacado Productor Compositor Boliviano, pionero en la composición Producción de Música Electro acústica y Banda Sonora Orquestal para Cine entre otros Logros.

Este año la Carrera de Ingeniería de Sonido de la Unitepc, tiene el Honor de entregar este reconocimiento al Ingeniero Cristian “Cacho” Romero Ulloa en reconocimiento a su importante aporte a la producción de Audio en Bolivia a través de su trabajo como formador de profesionales en Audio en la UNITEPC a través de los inicios de la Carrera y su trabajo destacado en producción Musical en Bolivia.

Fuente:
Ing. Sergio Terán

• sobre la pagina web: evargas_web@unitepc-mail.com

BECAS FUNDECYT