Concejo Municipal destacó el aporte cultural y paleográfico de la UNITEPC

Las autoridades ediles recibieron a las representantes de la universidad en una audiencia pública.

Autoridades del Consejo Municipal de Cochabamba destacaron ayer, en una audiencia pública, el aporte cultural paleográfico que realiza la Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC) con la investigación y difusión de manuscritos de la historia patrimonial de la ciudad.

“Felicitarles por la iniciativa que tienen como universidad. Es importante que como Concejo Municipal nos interioricemos de este trabajo. Estamos sumamente comprometidos para trabajar con ustedes en lo que se nos requiera”, expresó el concejal Edwin Jiménez.

A su tiempo, la concejal Rocío Molina expresó sus felicitaciones y exhortó a los responsables municipales a coadyuvar y facilitar el trabajo que viene realizando el equipo liderado por la UNITEPC.

La UNITEPC conformó un equipo interdisciplinario de profesionales, a la cabeza de la dirección Departamento de Investigación, con el que identificaron más de mil documentos sobre la historia de Cochabamba, de los cuales fueron transcritos e interpretados alrededor de 200 que serán plasmados en placas historiográficas a ser instaladas en espacios públicos y estratégicos de la ciudad, en un total de 36.

Luego de realizar la entrega de las dos primeras placas paleográficas, referidas a la Catedral Metropolitana “San Sebastián” de Cochabamba -el pasado 6 de abril-, representantes de la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas del Concejo invitaron a las autoridades de la UNITEPC a una audiencia pública donde se informó sobre que el trabajo que se viene realizando.

“Esta actividad está dentro del proceso de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), que es un pilar de la academia y supone que, a través de la investigación, podamos aportar al desarrollo y enriquecimiento del patrimonio cultural”, explicó el rector de la UNITEPC, Hernán García, durante la audiencia.

En la disertación el Director de Relaciones Internacionales UNITEPC, Julio Pavez, explicó que se pretende formar una plataforma interinstitucional en el que participarán autoridades religiosas, municipales y otras, involucradas en la investigación y la cultura.

La audiencia concluyó con las exhortaciones a seguir adelante y el compromiso de concretar un convenio para coadyuvar el trabajo de investigación cultural en Cochabamba.