Emprendimiento y competitividad en seminario brindado por la UNITEPC

Docentes y estudiantes de las carreras de ciencias económicas de la Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC) participaron en el seminario internacional “Emprendimiento y Competitividad” que fue organizado los días 26 y 27 de abril, en el marco del programa de festejos de los 24 años de FACEFA.

Durante la primera jornada, fue Jandir Ferreira, docente de la Universidad Unioeste de Brasil, quien abordó las demandas futuras de las regiones y de los profesionales, todo vinculado con el liderazgo empresarial. Más tarde, abordó también la temática “Investigación, desarrollo e innovación”.

El segundo día, la capacitación inició con Karina Madueño, directora de Lidera Coach, quien desarrolló todo respecto al liderazgo empresarial y el emprendimiento. Continuó la docente de la UNITEPC Roxana Valdivia quien compartió sus conocimientos en la ponencia titulada “Incubadora de empresas y emprendimientos”.

“La risa”, a cargo de la docente Maritza Gutiérrez, fue el tema que cerró las dos jornadas de mucho conocimiento y discusión entre expositores y público asistente.

“Fueron temáticas en las que sobresale el desarrollo regional, las diferentes herramientas para trabajar con municipios, las comunidades y las gobernaciones”, destacó el director de la FACEFA, Eduardo Mancilla.

La autoridad universitaria instó a los estudiantes y docentes a transmitir lo aprendido para mejorar la calidad de vida de los cochabambinos y bolivianos, partiendo de la familia que es el núcleo fundamental de toda sociedad.

Fuente: Departamento de Comunicación UNITEPC