Enfermería viajó a una comunidad Yuqui para atender la salud de sus familias

Estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC) viajaron hasta la comunidad Biarewate, del territorio Yuqui, para la atención en salud de las familias que habitan en la región.

Luego de una travesía de 8 horas de viaje y 4 en botes, llegaron hasta el lugar 16 estudiantes y 4 docentes de UNITEPC, quienes brindaron todos sus conocimientos en salud para estas familias.

Durante su estadía, la delegación pudo atender problemas recurrentes en la salud del pueblo Yuqui, como la desnutrición, talla baja, pediculosis, escabiosis y micosis. Además, hicieron la apertura de carpetas familiares para su atención profesional posterior.

Además, se identificaron dos temas de investigación para que la sociedad científica y la población en general pueda conocer los problemas de salud por lo que atraviesa esta comunidad.

"Sentimos una gran carga al apoyar a esta comunidad, porque no solo tienen problemas de salud" "Con los resultados obtenidos de esta investigación se podrá realizar un trabajo sostenible de apoyo a estas problemáticas", dijo la jefa de Interacción Social de la carrera de Enfermería, Graciela Villarroel.

Los estudiantes prepararon alimentos sanos, en una olla común, que pudieron compartir con los niños para mejorar su estado nutricional.

La visita, también fue propicia, para que estudiantes hicieran la entrega de víveres y ropa que la comunidad universitaria recolectó, días previos al viaje.

• sobre la pagina web: evargas_web@unitepc-mail.com

PRE INSCRIPCIÓN