ENTREGA DE 30 PRÓTESIS DENTALES A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

La Universidad Técnica Privada Cosmos UNITEPC, realizó la entrega de 30 prótesis dentales a personas de la tercera edad, en la localidad de Cuchumuela, el 23 de noviembre del presente año. El acto central estuvo a cargo del Gobierno Autónomo Municipal de Villa Gualberto Villarroel en Cochabamba, contando con la participación de docentes de la carrera de Prótesis Dental, estudiantes y habitantes de la región.

La importancia de contar con una prótesis dental, no sólo se trata de una cuestión estética, sino que repercute en la mordida y la sonrisa. Pero este problema de ausencia de piezas dentales afecta directamente al proceso digestivo, en este caso al del adulto mayor ya que, al no poder masticar los alimentos adecuadamente, las personas suelen deglutirlos casi enteros, algo perjudicial para nuestro organismo.

Cabe resaltar las palabras del honorable Alcalde Municipal de Villa Gualberto Villarroel, David Guevara Velásquez. “Quiero agradecer a docentes y estudiantes de la UNITEPC, por su compromiso social en los municipios. Es la primera vez que una universidad privada viene con obras sociales en beneficio de nuestros ancianitos para que tengan una buena digestión a partir de una buena dentadura” indicó.

Las prótesis dentales, totales y parciales fueron elaboradas por los estudiantes, empleando sus propios recursos con el fin de ayudar a las personas que así lo necesitan.