ENTREGA DE PRÓTESIS DENTAL

La Universidad Técnica Privada Cosmos UNITEPC, realizó el 15 de Noviembre del presente año la entrega de 58 prótesis dentales a personas de la tercera edad en el Campus Colonial, organizado por la carrera de Prótesis Dental.

El objetivo en una prótesis, es recuperar la funcionalidad de una boca, y así obtener el bienestar del paciente como la masticación, para una eficiente trituración de los alimentos sin que la prótesis interfiera en la deglución, puesto que ambas funciones influyen directamente en la alimentación. Y segundo, una fonética adecuada que permita al paciente una correcta comunicación. La sola funcionalidad de la prótesis ya significa calidad de vida y por tanto salud para el paciente.

Las prótesis dentales, fueron elaboradas por los estudiantes de la carrera con sus propios recursos como apoyo a las personas que lo necesitan, en algunos casos las prótesis fueron totales y en otros parciales. Se contó con la participación de docentes de la carrera y estudiantes.