Estudiantes de Enfermería apoyan al desarrollo de niños en situación de riesgo

Con juegos y títeres, los hijos de privados de libertad fueron atendidos en temas de salud y nutrición.

Los estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC) participan en el desarrollo de niños en situación de riesgo. Con juegos y títeres los hijos de privados de libertad aprendieron sobre cuáles son los comportamientos que protegen su salud.

La actividad fue realizada el jueves 27 de abril por estudiantes de materia de Enfermería Pediátrica, de séptimo semestre, a través del proyecto procedimental Antropometría junto con el Centro de Apoyo Integral Carcelario y Comunitario (CAICC), una organización que se ocupa de velar por el sano crecimiento de niños de padres privados de libertad, que migraron al exterior y de personas de bajos recursos.

En la jornada se realizó la valoración antropométrica de la población beneficiaria, que consiste en el control de talla y peso, según la edad de los niños. También presentaron una función de títeres para informar y prevenir las enfermedades diarreicas.

La coordinadora del CAICC, Delia Flores, agradeció y destacó el compromiso de la universidad por temas sensibles a la sociedad. “Muy agradecidos por el apoyo. Para nosotros es importante que nos brinden su conocimiento y formación y que no estemos esperando siempre la ayuda del exterior. Como bolivianos debemos ayudarnos mutuamente entre instituciones, tanto públicas como privadas”.

Para la coordinadora del CAICC, el trabajo de las estudiantes logró que los niños reconozcan cuáles son los alimentos importantes para su sano crecimiento en contraposición de aquellos que los expone, como la comida chatarra.

La actividad también fue gratificante para los estudiantes , según resaltó la alumna Silvana Sainz. “Me parece importante que haya este tipo de proyectos para niños de escasos recursos y que la ayuda pueda llegar a todos sin discriminación”.