Estudiantes de Fisioterapia se capacitan en "El arte de hacer país"

Los estudiantes de la carrera de Fisioterapia y Kinesiología de la Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC) participaron, el sábado 7 de octubre, de una conferencia denominada "El arte de hacer país".

El evento, organizado por autoridades de la UNITEPC, contó con un equipo de jóvenes dedicados a la preparación y estimulación de jóvenes que estuvo a cargo de los oradores Roberto Perrogón, Giovanni Arzabe y Pablo Reynolds, reconocidos profesionales en el ámbito cochabambino, según destacó la directora de la carrera de Fisioterapia y Kinesiología, Micaela Vargas.

"Queremos hacer hincapié en uno de los principios de la universidad, formar jóvenes con espíritu emprendedor y sentido humano", remarcó la autoridad.

En la conferencia se abordaron temas de oratoria, liderazgo y el arte de hacer país. "Nos toca recibir un mundo que necesita cambios y jóvenes de mucho empuje como los que tiene UNITEPC", explicó Reynolds.

En este camino, para Arzabe, existen dos tipos de personas, los interesados y los desinteresados; los segundos que descuidan la lucha por el bien común de la gente y el éxito de Bolivia.

"Lo que necesitamos es que estén preparados para tomar los desafíos y oportunidades en la vida", resaltó Perrogón a tiempo explicar que muchas de estas oportunidades se pierden por falta de capacidad.

La perspectiva de los organizadores fue que, con este tipo de actividades, los profesionales de la UNITEPC en el área de la salud transmitan el positivismo que busca la mayoría de los pacientes y, consecuentemente ayuden "al crecimiento y desarrollo motivacional y actitudinal de los bolivianos", acotó la directora de carrera.