Experto en innovaciones investigativas del Brasil llega a la UNITEPC para transmitir sus conocimientos

El docente investigador y experto en innovaciones investigativas de la Universidad de Paraná Brasil Unioeste, Camilo Freddy Morejón, llegó a Cochabamba para cumplir una agenda de actividades académicas, entre el 20 y 22 de agosto de este año, orientadas a fortalecer la investigación y otros temas con docentes y estudiantes de la Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC).

La visita e intercambio de conocimientos, fue posible gracias a la gestión del equipo de investigación de la carrera de Medicina. Uno de los resultados concretos fue la elaboración de un documento que permitirá trabajar en proyectos conjuntos, entre ambas universidades, en las áreas académicas, ciencias, tecnología e innovación, según anticipó Morejón.

Las autoridades identificaron la visita como un momento oportuno para optimizar mejor el capital intelectual y recibir resultados concretos que permitan influenciar en el desarrollo del país, tanto en el proceso de formación de profesionales como en el desarrollo de habilidades diferenciadas, estrategias de investigación, extensión universitaria e innovación.

firma convenio   firma convenio

Durante su estadía, el primer día concretó la firma del mencionado convenio y la socialización de experiencias en investigación e innovación junto a autoridades, directores de carrera y docentes. Además, participó del conversatorio con el equipo del Centro de Innovación Tecnológica UNITEPC (CITU) El segundo día, martes 21 de agosto, brindó la conferencia magistral en temas de impacto de la salud y la medicina, donde participaron toda la comunidad universitaria de Medicina. El mismo día se desarrolló el conversatorio en procesos de edición científica, publicación, proyectos de impacto en salud y escritura científica, de la que participaron el equipo de investigación de Medicina, docentes y la Socieme (Sociedad Científica de Medicina ).

Finalmente, el tercer día, se desarrolló el seminario taller de socialización “Procesos de investigación, desarrollo e innovación en proyectos de impacto en todas las áreas de salud, financieras, tecnología y jurídicas. Por la tarde, se brindó otra conferencia magistral sobre “Manejo e industrialización de residuos en general”, con la participación del directorio de la UNITEPC, directores de área, directores de carrera y representantes de Alcaldía de Cochabamba, en el área de Salubridad y otros invitados especiales.

• sobre la pagina web: evargas_web@unitepc-mail.com

PRE INSCRIPCIÓN