Expertos capacitan a estudiantes en economía, desarrollo y desafíos empresariales

Un grupo de expertos, bolivianos y extranjeros capacitaron a estudiantes en economía, desarrollo y desafíos empresariales, en de un congreso internacional organizado por la Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC) a través de la Facultad de Ciencias Económicas Financieras Empresariales y Administrativas (FACEFA).

El Congreso, realizado los días 19, 20 y 21 de octubre, congregó la experiencia de más de 20 expositores de España, Colombia y Bolivia, en temáticas como la tributación, las normativas de contabilidad y los proyectos para el desarrollo local y regional, entre otros, según informó el director de FACEFA, Eduardo Mancilla.

Diversos temas fueron abordados con diferentes enfoques como el emprendimiento, la competitividad y la innovación.

Otro de los aspectos discutidos fue la economía naranja, enfocada en la creatividad y capacidad intelectual que motiva a los jóvenes a involucrarse en el desarrollo de emprendimientos.

"Existen estudios del Banco Interamericano de Desarrollo que indica que la habilidad más solicitada para conseguir un empleo en el 2020 será la creatividad", aseveró la expositora y docente de la UNITEPC, Noelia Colque.

"Han sido días bastante fructíferos en relación a adquirir y nutrir de nuevos conocimientos a los estudiantes", declaró el director de la facultad, Eduardo Mancilla.

Al finalizar las jornadas, los asistentes recibieron certificados de aprovechamiento y pudieron intercambiar criterios con los disertantes.