Feria de Salud

Feria salud

La salud, refiere el bienestar personal y social, por ende el tener salud, es estar bien con uno mismo, con los demás y con el entorno. Entonces, la educación para la salud busca promover la responsabilidad personal, incorporando conocimientos, actitudes y hábitos saludables para desarrollar la capacidad crítica y tomar decisiones que faciliten el cuidado de la propia salud y de los demás.

Bajo este concepto la Universidad Privada Cosmos UNITEPC, realizó la novena feria de salud “Para vivir bien”, con la participación de estudiantes de la carrera de medicina, que con exposiciones acerca de la prevención de enfermedades se acercaron mas a la población, en la ciudad de Cochabamba en el municipio de Colcapirhua. La actividad se efectuó el seis de noviembre desde las 09:00 a las 12:00 del mediodía.

Así, la UNITEPC busca integrar la educación para la salud en el medio educativo, acercándose a la población, favoreciendo el crecimiento armónico de la personalidad, desarrollando un proceso socio-cultural y de promoción de la salud.