Fisioterapeutas reciben segunda capacitación rumbo a ODESUR

Los estudiantes de la Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC), y de otras universidades voluntarias, que brindarán el apoyo profesional a los atletas de los juegos Organización Deportiva Suramericana (Odesur) a realizarse del 26 de mayo al 8 de junio, recibieron la segunda capacitación a cargo de los organizadores del evento.

Los talleres se realizaron el sábado 28 de abril, en el auditorio del campus Florida Norte, donde se enseñaron tres técnicas, vitales para la asistencia a los atletas durante la competencia. La primera técnica fue el vendaje funcional, a cargo del docente Erick Escalera; la segunda fue la atención pre y post competición (masaje deportivo), con la directora de la carrera de Fisioterapia y Kinesiología, Micaela Vargas; finalmente, la tercera técnica fue la Kinesiotaping, que es la utilización de unas vendas especiales que permiten a los competidores continar la carrera pese a su lesión. Esta última técnica fue ofrecida por el docente Herick Ocaña.

Más de 170 estudiantes participaron de esta jornada, entre ellos 70 estudiantes de Fisioterapia, así como estudiantes de Medicina, Enfermería, Nutrición y Comunicación, estos últimos realizarán tareas complementarias en la competencia.

Vargas destacó la participación de la UNITEPC en Odesur. “Ganamos experiencia y asimilamos todo el conocimiento como kinesiólogos. Esta actividad se suma a la experiencia ganada en los Juegos Escolares 2017 donde también estuvimos presentes”, dijo.

• sobre la pagina web: evargas_web@unitepc-mail.com

PRE INSCRIPCIÓN