Folk y Reggae Fest son parte de la formación de los ingenieros de Sonido en la UNITEPC

La carrera de Ingeniería de Sonido es uno de los bastiones de la Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC), en su sede de La Paz, ya que es la única en el departamento y el país con una formación teórica práctica a nivel Ingeniería que sienta precedentes en la educación.

Esta carrera organiza cada semestre un festival musical con diferentes características, ya sea regué, folclore nacional y otros géneros con la invitación a reconocidos artistas nacionales con: Rumillajta, Sobrecuerdas, Kalaqaya y Canarios del Chaco, que le permiten al estudiante poner en práctica todo lo aprendido en aula.

"Estamos aprendiendo algo de la industria de hacer sonido en vivo, en un mercado actual, que es Bolivia", dijo la estudiante, Abril Farrachold.

"Yo no sabía que había este tipo de formación, para mi es una grán cosa para los estudiantes y para Bolivia", destacó uno de los integrantes del grupo Canarios del Chaco, Omar Baldivieso.

"Es una buena iniciativa para formar ingenieros especializados, ya que en Bolivia carecíamos de este tipo de profesionales" expresó el director del grupo Sobrecuerdas, Miguel Ángel Tórres.

La demanda de esta carrera en La Paz va en crecimiento, ya que es una ciudad con bastante por hacer en el ámbito laboral, según afirmó el director de carrera de Ingeniería de Sonido, Rodrigo Choque. "La Paz se caracteriza por tener fiestas grandes, prestes y conciertos, entre otros", remarcó.

Esta carrera cuenta con docentes especializados en cada área como acústica, electroacústica, refuerzo y estudio.

Vocación Para seguir la carrera de Ingeniería de Sonido, a la persona debe gustarle la música pero también las matemáticas y la física, ya que el ejercicio de esta profesión requiere realizar cálculos estructurales y cálculos en el área de sonido y frecuencia.

Existen diferentes emprendimientos de estudiantes de la UNITEPC que actualmente han consolidado importantes empresas de sonido como la de estudios de grabación de música chicha, empresas de alquiler de equipos y la representación de grandes marcas.

"Si te gusta y apasiona la música y el sonido, vente a UNITEPC", aseveró Choque.

La carrera de Ingeniería de Sonido de esta casa de estudios está ubicada en la calle Francisco de Miranda, entre Luchas Jaime y Carrasco, en la ciudad de La Paz.

• sobre la pagina web: evargas_web@unitepc-mail.com

PRE INSCRIPCIÓN