La Carrera de Enfermería celebra 14 años de fundación

Fundada 7 de mayo 2004

La carrera de Enfermería de la Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC) celebró sus 14 años de servicio a la población estudiantil con una serie de actividades académicas y festivas que se desarrollaron entre los días 7 y 10 de mayo.

El conocimiento, la historia, la música, la belleza y el baile fueron parte de la celebración. Las actividades iniciaron con un concurso de murales, el lunes 7 de mayo, en la que se expusieron investigaciones como, los inicios de la enfermería en Bolivia y el mundo; los avances en el siglo XXI y los procesos de reingeniería que atravesó esta disciplina, entre otros. La jornada cerró con una "tarde valluna" en la que la música y la alegría primaron durante el festejo.

El acto académico, realizado el mismo día en el auditorio del Campus Colonial, fue el espacio propicio para que las autoridades universitarias expresen sus deseos de éxito a la comunidad estudiantil.

"El gran desafío que les doy es que seamos consecuentes y sigamos la corriente del cambio educativo en todo el mundo. (...) Próximos al Día de la Enfermera, quiero rendir un homenaje y decirles que espero de ustedes el éxito, que es lo más importante. Yo creo en ustedes. Mil felicidades", fueron la palabras del rector Hernán García.

La Carrera de Enfermería celebra 14 años de fundación

"Queridos estudiantes, en este día de aniversario, los convoco a profundizar en el estudio con valores, responsabilidad, ética, amistad, alegría, solidaridad, respeto y esfuerzo", dijo la directora de la Carrera Nancy Pinto.

A su tiempo, el vicerrector Hugo Fuentes exaltó el trabajo institucional desde su creación. "14 años. Vamos creciendo y se nota el desarrollo. Próximos al 12 de Mayo (Día de la Enfermera), les deseo mil felicidades", apuntó la autoridad. Durante el acto se hizo la entrega de reconocimientos a quienes participaron en el proceso de acreditación al Mercosur.

Además, se presentaron algunos materiales de difusión como la cuarta edición de la Revista Científica de Enfermería y un video documental de la trayectoria de la carrera. Un brindis de honor a cargo del Director de Planificación René Herrera.

Entre los días 8 y 10 de mayo se desarrolló el VIII Congreso Estudiantil de Enfermería, donde incorporaron temas sobre interculturalidad, la atención de la salud en las etnias de Bolivia, el parto humanizado y otros, a cargo de profesionales especializados en el área.

La cultura y la música fueron parte del programa de festejos, en el que estudiantes de cada semestre interpretaron alguna danza originaria de Bolivia.

Al finalizar el día se eligió a la representante de la belleza de la carrera de Enfermería, título que recayó en la estudiante de Giovana Graneros, de noveno semestre.

• sobre la pagina web: evargas_web@unitepc-mail.com

PRE INSCRIPCIÓN