La carrera de Enfermería celebra su aniversario con actos académicos

La carrera de Enfermería celebra su aniversario con actos académicos unitepc

La comunidad universitaria de la carrera de Licenciatura en Enfermería de la Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC) celebró su semana aniversario con diferentes actos académicos, de interacción social y de esparcimiento, del 8 al 11 de mayo.

“Desde el año 2004 es que formamos profesionales líderes en salud e investigación para desarrollar funciones en forma eficaz y oportuna”, dijo la directora de la carrera de Licenciatura en Enfermería, Nancy Pinto.

Las actividades iniciaron, la mañana del lunes 8 de mayo, con la exposición de periódicos murales denominada “Tradiciones y costumbres bolivianas” instalada en el auditórium del campus Colonial. Posteriormente se realizó una misa de acción de gracias, que continuó con un acto académico conmemorando el 13º aniversario de creación de la carrera de Enfermería de la UNITEPC y el Día Internacional de la Enfermería, que se celebra cada 12 de mayo.

Los días 9 y 10 de mayo tuvo lugar el VII Congreso estudiantil “Mujer, Enfermería y Sociedad”, que contó con la participación de reconocidos profesionales como Rodolfo Rodríguez, Juan Carlos Rodríguez, María Victoria Medrano, Julio Ledezma, Manuel Camacho, Rosario Zabalaga y representantes del Servicio Departamental de Salud (SEDES).

Durante estas dos jornadas se abordaron temas como la violencia contra la mujer, los delitos contra la dignidad humana, el emprendimiento empresarial en Enfermería, la bioseguridad en salud, la prevención de la mala praxis en salud, la utilización de organizadores gráficos, los registros de enfermería como instrumento auditoría y todo lo referente a la vacuna VPH (.....).

“La mayoría de estudiantes que vienen a estos eventos vienen por propia iniciativa, creo que es una característica de la UNITEPC que los hace de un proceso de hacerlos partícipes del rol que tienen como estudiantes en una universidad”, destacó el expositor Juan Carlos Rodríguez.

La jornada del 10 de mayo fue matizada con la presentación de sociodramas sobre temas actuales.

excursión y confraternización, realizadas los días jueves 11 y viernes 12 de mayo unitepc

La semana cerró con una excursión y confraternización, realizadas los días jueves 11 y viernes 12 de mayo, respectivamente. Parte de esta actividad fue la elección de Miss Enfermería, donde resultó ganadora la estudiante Daniela Galbán.

Fuente: Departamento de Comunicación UNITEPC