La carrera de Fisioterapia y Kinesiología brindó apoyo profesional en la XIII Media Maratón Internacional

Más de 200 estudiantes y docentes de la carrera de Fisioterapia y Kinesiología, de la Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC), apoyaron en la rehabilitación física de miles de atletas que participaron en la XIII Media Maratón Internacional denominada "Corre al siguiente nivel", realizado el domingo 8 de octubre en Cochabamba.

El evento, organizado por las marcas de calzados Bata y Power, convocó a más de tres mil atletas, reconocidos y aficionados, bolivianos y extranjeros, que asumieron el reto deportivo.

Los fondistas, recorrieron distancias de entre 7, 14 y 21 kilómetros, en diferentes categorías, que al llegar a la meta requirieron el apoyo profesional de fisioterapeutas.

Esguinces, desgarros y deshidrataciones, entre otros, fueron las principales afecciones atendidas por el equipo de la UNITEPC que puso sus conocimientos al servicio de la población.

La directora de la carrera de Fisioterapia y Kinesiología de la UNITEPC, Micaela Vargas, destacó que la experiencia fue también una importante práctica profesional para los estudiantes que, a su vez, mostraron la importancia de su servicio.

"No solo somos masoterapeutas sino rehabilitadores físicos", dijo Vargas al explicar que el profesional de la UNITEPC abarca diferentes afecciones como las deportológicas, dermatológicas, ginecológicas y neurológicas, entre otros.

El encargado de la colección Power, Bruno Guardia, resaltó sorprendido el empeño de cada uno de los participantes. "Vimos a jóvenes y personas de la tercera edad, que independientemente de su edad, sexo o condición física no desistieron y llegaron a la meta, otros incluso corrieron con sus mascotas. Fue impresionante", dijo.