La carrera de Ingeniería de Sonido celebra su aniversario con tecnología y formación

Los 19 años de servicio de la carrera de Ingeniería de Sonido de la Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC) son celebrados con actividades de formación y tecnología que se vienen desarrollando junto con estudiantes y docentes en el marco de la semana facultativa.

Las jornadas iniciaron el 21 de abril con el curso básico de instalación de sistemas de audio, a cargo del sonidista Rafael Alarcón. El curso fue dirigido a estudiantes del primer y segundo semestre. “Pensamos en ellos porque, al iniciar la carrera, son los que tiene la ansiedad de ver, tocar los equipos y empezar con la práctica”, resaltó el director de la carrera de Ingeniería de Sonido, Sergio Terán.

El lunes 24 de abril, la programación continuó con la charla de “Introducción al uso de consolas digitales” junto al expositor Elvis Taquichiri.

El martes 25 de abril, la exposición de productos profesionales de audio “Hecho en Bolivia” (Borealis), del ingeniero Marcelo Navía, permitió a los estudiantes conocer de cerca la tecnología y los productos de alta calidad fabricados con “talento boliviano”, según destacó Terán.

Las jornadas continuaron el miércoles 26 de abril con el Encuentro de Producción Musical, a cargo de Johannes Ajhuacho y el productor Enrique Calvetty, dos profesionales bolivianos destacados en el ámbito de la producción musical, nacional e internacional.

Finalmente, el jueves 27 de abril se realizará el taller denominado “Sistemas de grabación compactos, equipos Home Studio, Consola AGo6, Interfaces, UR22 MkLL, UR28 y Yamabol”. Esta y todas las actividades fueron abiertas a la comunidad universitaria de manera gratuita.

“Esta semana es muy útil para nuestra comunidad estudiantil, para unificarlos y generar trabajos de integración y coordinación entre docentes y alumnos”, acotó el director de carrera.

Fuente: Departamento de Comunicación UNITEPC