La UNITEPC entrega nueva placa paleográfica del exmonasterio de San Agustín

La Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC) entrega, hoy viernes 1 de septiembre, la segunda placa paleográfica que, en esta ocasión, recupera la historia del monasterio de San Agustín, hoy sede del Concejo Municipal y del teatro Achá, frente a la plaza principal de Cochabamba. La placa, instalada en el frontis del Concejo, resume los hitos más importantes de éste edificio en la antigüedad.

La entrega es el resultado de un trabajo de investigación paleográfica (traducción y transcripción de documentos históricos) de un equipo de expertos, integrado por docentes y estudiantes de la UNITEPC.

Se trata de la segunda de varias placas que se vienen elaborando. La primera fue de la Catedral Metropolitana de Cochabamba. Están en proceso otros como del convento de San Francisco, el convento de Santa Clara y la Compañía de Jesús.

El rector de la UNITEPC, Hernán Garcia, explicó que la iniciativa parte de la política de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) que promueve esta casa superior de estudios.

"Estamos haciendo realidad una evolución en la RSU y entregamos estas placas para que la ciudadanía conozca la historia de este edificio que antes era templo y también convento de San Agustín", dijo García.

El presidente del Concejo Municipal de Cochabamba, Ivan Tellería, exaltó la labor y compromiso de las autoridades, docentes y estudiantes universitarios. "Agradezco este desprendimiento de la UNITEPC para que la placa esté aquí y los cochabambinos tengan toda la información de su ciudad".