Más de 900 estudiantes en Quillacollo son capacitados en Salud Oral por la UNITEPC

En Quillacollo, alrededor de 950 estudiantes de la Unidad Educativa Felix Martínez fueron capacitados en Salud Oral gracias a una feria

organizada por la carrera de Prótesis Dental de la Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC).

La actividad, realizada los días 28 y 29 de septiembre, permitió a los niños del nivel primaria conocer las formas correctas del cepillado de dientes, la buena alimentación y la fluorización.

"Para los niños fue una alegría recibir el cepillo y la pasta dental para tener este gran aprendizaje que, tal vez muchos, desconocían en su casa", resaltó la directora del establecimiento, Juana Castellón a tiempo de expresar su satisfacción por ser tomados en cuenta por la UNITEPC.

El director de la carrera de Prótesis Dental, Hugo Patiño, explicó que se identificó a este grupo etáreo, a los niños de primaria, por ser más expuesto a dulces y golosinas que pueden arriesgar su salud dental. "Como carrera estamos mostrando que no solo nos dedicamos a hacer prótesis sino también a educar y proteger la salud de nuestros niños", acotó.

La feria, permitió a los niños superar el desconocimiento de varios aspectos de la higiene bucal y promover el cuidado de los dientes.