MEDICINA lleva a "Súper héroes" a una feria de prevención de quemaduras y enfermedades

MEDICINA lleva a

Estudiantes de Medicina de la Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC) se disfrazaron de súper héroes y personajes famosos de la televisión para la 12va Feria de Ciencias de la Salud realizada en el municipio de Colcapirhua, el domingo 20 de mayo.

El objetivo de esta feria fue promover la salud en la población, según explicó el representante de la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina (SOCIEME), Tarcisso Russvel.

Es así que un grupo de estudiantes usaron disfraces del Capitán América, Spider Man, Mickey Mouse, el Chavo del 8, la Chilindrina y Campanita, entre otros, como una estrategia para lograr un mayor impacto en la población.

Oscar Romero

En esta feria la temática hizo énfasis en la prevención de quemaduras ocasionadas en el hogar, como una de las problemáticas más recurrentes en la población infantil. "Bolivia es uno de los países con mayor número de quemados y eso es por falta de educación y prevención", alertó el jefe del pabellón de Quemados del Hospital del Niño "Manuel Ascencio Villarroel", Oscar Romero.

Luis Rojas

Este año la iniciativa estudiantil se fortaleció con un convenio firmado junto a autoridades del pabellón de Quemados, según informó el director de investigación de la carrera de Medicina de UNITEPC, Luis Rojas.

"A partir del convenio se realizó un estudio sobre las causas más frecuentes de las quemaduras para, posteriormente, realizar una prevención y recuperación más efectivas", acotó Rojas.

Russvel

La autoridad estudiantil expresó su satisfacción al ver la iniciativa de los estudiantes que, cada versión, busca ser más efectiva para cumplir sus metas. "Realizamos encuestas y evaluamos los resultados para ver si se alcanzó el objetivo", describió Russvel.

La jornada estuvo acompañada de varias actividades lúdicas y dinámicas, además del sorteo de canastones, entre otros.

• sobre la pagina web: evargas_web@unitepc-mail.com

PRE INSCRIPCIÓN