Municipio de Cliza previene enfermedades con Feria de Salud organizada por la carrera de Medicina

Pobladores del municipio de Cliza participaron de una jornada de información y prevención de enfermedades más frecuentes, desarrollada el 26 de noviembre por la Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC).

Mas de 80 mesas de exposición, con 700 estudiantes, 15 médicos y representantes de la Sociedad Científica de Medicina (Socieme) fueron puestos a disposición de las personas que llegaron hasta la feria. La inauguración del evento contó con la participación del alcalde de Cliza, Walker Illanes y de representantes del Hospital San Juan de Dios de dicho municipio.

En la feria, las personas pudieron practicarse pruebas rápidas de enfermedades como la diabetes y el chagas, así como determinar su masa corporal, entre otros.

El director de Investigación de la carrera de Medicina de la UNITEPC, Luis Rojas, expresó su satisfacción por la respuesta de la población. "La salud es un trabajo de todos. Es importante que se interioricen, que lean y se informen", remarcó la autoridad como un principio de lucha y prevención de las enfermedades.

• sobre la pagina web: evargas_web@unitepc-mail.com

PRE INSCRIPCIÓN