NUEVOS PROFESIONALES EN MEDICINA

La Universidad Técnica Privada Cosmos UNITEPC, realizó el solemne acto de graduación de 26 estudiantes de la carrera de Medicina, en el Salón Dorado “Dr. Saturnino Fernández”, el 18 de noviembre del presente año. El acto estuvo a cargo de Carmen Eva Gonzáles Lafuente, Senadora Nacional - Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia de la Cámara de Senadores, Lic. Teddy Sanjinés, y el Vicerrector de la Sede Ivirgarzama, departamento de Cochabamba.

Las ciencias de la salud, abarcan disciplinas encargadas de analizar las enfermedades y la salud, con el objetivo de desarrollar tareas de prevención y ofrecer tratamientos ante los trastornos que alteran el bienestar de las personas. La práctica de la medicina, implica una relación entre el médico, el enfermo y la enfermedad, así las tareas que realiza un médico que, en el lenguaje cotidiano, suele ser conocido como doctor, se encuentran la recaudación de información acerca del estado del paciente, el análisis de dicha información, el establecimiento de un programa de tratamiento y la formación del paciente respecto a su propia salud.

La UNITEPC, como casa superior de estudios, forma profesionales deseosos de ayudar a las personas y de desarrollar su profesión hacia el bien común.