Orientación vocacional a los futuros bachilleres

Un buen profesional es aquel que disfruta su carrera, que la vive, que le llena lo que hace, que le motiva cada día a actualizarse y estar a la vanguardia. En breves palabras, es un profesionista exitoso, y por eso, la Universidad Privada Cosmos realiza constantemente la práctica para orientar a jóvenes del último curso de secundaria.

Para este cometido se acudió a la unidad educativa 27 de mayo, ubicada en el departamento de Santa Cruz, provincia German Bush de Puerto Quijarro. Es allí donde el 24 de octubre se realizó la orientación vocacional a los futuros bachilleres.

Orientación vocacional a los futuros bachilleres

Como casa de estudio superior, tenemos el grato honor de participar en seminarios de desarrollo productivo, desarrollo social y seguridad ciudadana, invitación a cargo del ministro de autonomías Hugo Siles Núñez el Prado y el ministro de gobierno Carlos Romero en el departamento de Santa Cruz, en la provincia German Bush de Puerto Quijarro.

Elegir una carrera es un reto para cualquier estudiante, ya que de esto dependerá su éxito profesional. La gran labor de la orientación educativa es acompañar a esta elección, proporcionado a los estudiantes una consejería eficiente. Así, la Universidad Privada Cosmos “Unitepc”, quiere lograr orientar a los futuros bachilleres a elegir una carrera profesional.

Es así como el 26 de octubre del año presente, se visitó la unidad educativa Maximiliano Paredes, en el departamento de Santa Cruz, provincia German Bush de Puerto Quijarro, donde se visibilizo el ánimo y el ímpetu de los estudiantes por la superación personal que ellos quieren lograr en un futuro no muy lejano.

También se visitó el Centro de Estudios para Adultos CEA en Puerto Suárez, capital de la provincia Germán Busch en el departamento de Santa Cruz, para llevar a cabo la orientación vocacional a cada estudiante.

El 27 de octubre, con la presencia del canal TV MORENA, una red de televisión en Mato Grosso en la República Federativa del Brasil en el mes denominado octubre rosa, se realizó en conjunto con médicos y estudiantes de último año de nuestra universidad, trabajos de acción social en prevención de enfermedades como el cáncer de mama y el cáncer de cuello uterino.

Este 28 de octubre, se visitó el colegio adventista en el departamento de Santa Cruz, en la provincia German Bush de Puerto Quijarro, donde se realizó la orientación vocacional a futuros bachilleres.