Robots futbolistas y empresas innovadoras en la Feria de Ciencias y Expoideas de UNITEPC

Robots que juegan futbol, proyectos de energía alternativa y empresas de mermelada de pétalos de flores son algunos de los trabajos presentados por estudiantes de la Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC) en la octava versión de la Expoideas, que se realizó el 9 de junio en los tres campus universitarios de la casa superior de estudios.

Cada año, al finalizar la gestión académica, los estudiantes presentan el resultado de su investigación, innovación y diseño en proyectos que puedan aportar al desarrollo de las diferentes áreas del conocimiento.

Uno de los proyectos fue el diseño y creación de robots capaces de realizar técnicas de futbol. Otro, fue la presentación de una empresa productora y comercializadora de mermelada en base a pétalos de rosa.

Asimismo se realizaron trabajos de aplicación de energías alternativas para la generación de electricidad, pero también otras innovaciones en la industria de la belleza, la estética, la salud y el deporte, según destacó el director de (FACEFA), Eduardo Mancilla.

Feria de Ciencias y Expoideas de UNITEPC“Todos los trabajos muestran las principales expectativas y aspiraciones de los jóvenes”, explicó la autoridad, quien resaltó la aplicación de los conocimientos y estrategias en administración de empresas y economía para cada proyecto.

Feria de Ciencias y Expoideas de UNITEPC“Lo primero es investigar. Hacemos encuestas, pruebas y luego lo aplicamos”, dijo la estudiante de la carrera de Odontología, Nadia Heredia.

Feria de Ciencias y Expoideas de UNITEPCEl jurado, Froilán Quiñones, destacó el entusiasmo de los jóvenes, las ganas de aprender y principalmente de ser eficientes en lo que hacen.

Feria de Ciencias y Expoideas de UNITEPCLa investigación e innovación primó en cada una de las iniciativas, así lo remarcó el director de Planificación Institucional, René Herrera. “Creo que todos merecen una felicitación porque se han basado en la investigación e innovación de proyectos”.

La feria se realiza cada año con la perspectiva de aportar a Cochabamba en el desarrollo de las ciencias y la tecnología.

• sobre la pagina web: evargas_web@unitepc-mail.com

PRE INSCRIPCIÓN