Estudiantes de Nutrición y Dietética, Fisioterapia y Kinesiología, Odontología aportan a la salud del adulto mayor en Cochabamba

Docentes y estudiantes de las Carreras de Nutrición y Dietética, Odontología y Fisioterapia y Kinesiología de la Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC) participaron en una feria especializada para cuidar la salud de los adultos mayores.

La feria, denominada "Salud, nutrición y belleza del adulto mayor" se realizó el viernes 18 de agosto, en la plazuela ubicada entre las avenidas Oquendo y Aniceto Arze. El evento fue coordinado por el Departamento del Adulto Mayor de Cochabamba.

La docente de la UNITEPC María Eugenia Rufino resaltó los aspectos más importantes que este sector de la población debe considerar al momento de ingerir alimentos.

Entre las recomendaciones están: preparar alimentos suaves y en trozos pequeños, equilibrarlos con porciones de carnes suaves, como el pollo y el pescado que tienen alto contenido de proteínas.

Además se debe incorporar también fibra, verduras y carbohidratos para prevenir el estreñimiento y conservar el aporte calórico.

En la feria, las principales consultas de las personas adulto mayores estaban referidas a las afecciones por el colesterol, los triglicéridos y el estreñimiento, entre otros.

El jefe del departamento del Adulto Mayor de Cochabamba, Mauricio Osorio, agradeció el aporte de la universidad y de otras instituciones que respondieron positivamente a la convocatoria. "El adulto mayor ya no puede comer todo lo que quiere y, en ese tema, el aporte de la UNITEPC fue fundamental".

En la feria participaron también la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), la Universidad De Aquino Bolivia (UDABOL), la Universidad Católica y el Instituto Copacabana.