UNITEPC, en los 25 años de actividad Institucional, organiza el 1er Seminario Exposición Cultural: “Tendencias y Reflexiones sobre el Arte Pictórico Andino” con el ilustre artista, Roberto Mamani Mamani, en cuyo marco se harán reflexiones sobre el valioso aporte que realiza el expositor a la cultura boliviana.

Mamani Mamani, de nacimiento quechua y de sangre aymara, nace en Bolivia el 6 de diciembre de 1962, es un artista autodidacta que ha desarrollado su plástica a partir de la visión y sentimientos originarios de su pueblo; una tierra vibrante, vital, llena de colores, carácter, texturas y emociones, constituyéndose en uno de los pintores bolivianos de más renombre a nivel mundial.

Mamani Mamani, a partir de 1983 ha realizado más de 58 exposiciones, de ellas 52 individuales. Su obra ha merecido numerosos Premios y Distinciones Nacionales e Internacionales.

Sus obras se encuentran en colecciones privadas en varias partes del mundo; Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, Venezuela, Cuba, México, Canadá, Estados Unidos, Japón, Alemania, Dinamarca, España, Holanda, Australia, Italia, Corea, Francia, Inglaterra y otros.

En base a su trayectoria artística, Mamani Mamani, ha sido invitado a Cochabamba, para que realice la exposición de su obra y sea el disertante de la temática: “Tendencias y Reflexiones sobre el Arte Pictórico Andino”, permitiéndonos conocer su evolución artística y compartir el intercambio de ideas con otros artistas, para enriquecer la cultura boliviana.

De esta manera, la UNITEPC, en el marco de la nueva expresión de la Responsabilidad Social Universitaria, fortalece el avance de la cultura boliviana en su expresión del arte pictórico aymara, con la participación del pionero del desarrollo del arte andino en Bolivia.

Dr. Hernán García Arce
RECTOR

• sobre la pagina web: evargas_web@unitepc-mail.com

PRE INSCRIPCIÓN