SOCIALIZACIÓN LEY Nº 42

La Universidad Técnica Privada Cosmos UNITEPC, realizó la Socialización de la Ley Nº 42 que “Declara prioridad nacional la producción, industrialización y comercialización del SININI y ASAÍ”, en el Auditorio Campus Colonial el 15 de Noviembre del presente año, organizado por la Senadora Nacional de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, Carmen Eva Gonzáles Lafuente. El evento denotó las características de las plantas Sinini y Asaí que se producen en la región amazónica del país ante personal administrativo, docentes, estudiantes y público en general.

El Sinini, también denominada Guanábana o Graviola, es una planta silvestre de la amazonía boliviana. Se emplea normalmente para elaborar refrescos, sorbetes, dulces y otros derivados. Se cree que cuenta con propiedades anticancerígenas, antidepresivas, regula la tensión arterial alta y combate la tensión. Mientras, el Asaí es una planta fuente de antioxidantes y nutrientes, y se dice que, protege contra las enfermedades cardiovasculares, aumenta la resistencia de los deportistas y previene la anemia en los niños.

Se entregó certificados de reconocimiento a la presidenta del directorio Unitepc Ing. Sonia Zambrana, autoridades de la universidad, rector, vicerrectores de sedes y directores de carrera de la Universidad.