UNIFOLK

El jueves 24 de noviembre del presente año, se realizó el festival “Unifolk” con el propósito de brindar a estudiantes de semestres superiores, la posibilidad de realizar una práctica de trabajo real, utilizando el equipamiento de última generación que posee la carrera de ingeniería de sonido.

Para la realización del festival, se trabajó con estudiantes de la carrera de sonido, desde el primer semestre hasta el décimo en diversas tareas que van desde la promoción del evento, visita a medios de comunicación, medición de ruido durante el evento y la operación de los diferentes sistemas de sonido e iluminación.

Se contó con la participación de José Pedro Herrera, estudiantes de la carrera, el grupo Fuego y Alma (Ganador del 3er Festival Intercolegial de Música folclórica 2016), desde Oruro el grupo “Fusión Sentimiento”, además del grupo Código de Barro, acompañado de la Fraternidad Caporales San Simón. También estuvieron presentes los integrantes del grupo “Arawy”, compuesto por estudiantes extranjeros de Ecuador y Perú, pertenecientes a las carreras de Medicina, Odontología e Ingeniería de Sonido y el Balét UNITEPC con la representación del nacimiento de la energía con una temática Incaica y del origen de nuestra cultura.

El Unifolk, promociona el talento artístico presente en los diferentes estudiantes de la universidad y se perfila como el medio local cultural más importante de la región para la promoción de nuevos talentos en el ritmo folclórico.