UNITEPC brindará apoyo médico en los XXIII Juegos Sudamericanos Escolares 2017

La Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC) brindará el apoyo médico profesional a deportistas de los XXIII Juegos Sudamericanos Escolares 2017, que tendrá lugar en la ciudad de Cochabamba entre el 2 y 10 de diciembre de 2017.

La participación de la Universidad es posible gracias a un convenio firmado entre la UNITEPC y el Ministerio de Deportes, a través de sus autoridades, el rector Hernán García, el vicerrector Hugo Fuentes y el ministro Tito Montaño. La firma se realizó el miércoles 15 de noviembre, en ambientes del Consejo Universitario.

Más de 100 estudiantes de cursos superiores de las carreras de Fisioterapia, Kinesiología, Enfermería y Auxiliar de Enfermería, en coordinación con docentes y personal administrativo, prestarán el servicio médico profesional que requieran los deportistas desde el inicio hasta el final del evento.

"Vamos a mostrar la calidad profesional que tienen nuestros estudiantes y ellos también podrán aplicar sus conocimientos", aseveró el rector. García acotó que esta actividad abre las perspectivas de una especialidad en el área, que en el país no existe.

El Ministro mostró su satisfacción por la respuesta recibida. "Nos sentimos contentos porque en la UNITEPC encontramos ese aliento y compromiso de trabajo conjunto".

El Ministerio de Deportes realizará la socialización y capacitación previa al encuentro deportivo, además de dotar de todos los insumos médicos necesarios.

Al finalizar el certamen, los estudiantes, docentes, personal administrativo y de prensa, que hayan apoyado la actividad recibirán un reconocimiento otorgado por la instancia gubernamental.

• sobre la pagina web: evargas_web@unitepc-mail.com

PRE INSCRIPCIÓN