Universidad Técnica Privada Cosmos - UNITEPC

Cochabamba

SEDES UNITEPC

UNITEPC concluyó el primer Curso de Entrenamiento en Cirugía Laparascópica, considerado el primero en Bolivia

UNITEPC concluyó el primer Curso de Entrenamiento en Cirugía Laparascópica, considerado el primero en Bolivia

La Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC) concluyó, el jueves 21 de diciembre, el primer curso de Entrenamiento en Cirugía Laparascópica en Bolivia, un curso diseñado para médicos que desean desarrollar técnicas básicas de la cirugía mínimamente invasiva.

La capacitación inició el 25 de noviembre con un total de 30 profesionales de la salud que recibieron toda la información y adiestramiento de manos de médicos especialistas bolivianos, entre ellos, el director del curso, Tito Grágeda, la coordinadora Jimena Fernández y los docentes Adolfo Párrafo y Cristhian Ferrufino.

El programa del curso fue diseñado para desarrollar competencias laparascópicas básicas por medio de ejercicios de dificultad progresiva en modelos simulados, según destacó la vicepresidenta del Directorio de la UNITEPC, Jimena Fernández.

Los estudiantes fueron apoyados con una plataforma virtual creada exclusivamente para su formación, donde se publicaron vídeos instructivos y material bibliográfico complementario.

La perspectiva de las autoridades universitarias es que las próximas versiones de esta iniciativa académica estén siempre a la vanguardia de la ciencia y la tecnología, según remarcó el rector de la Universidad, Hernán García.

Fuente: Departamento de Comunicación

REDES SOCIALES
CONTACTO
  • Av. Blanco Galindo km 7 1/2
    Sede Central - Campus Florida
  • Teléfono: 425 8862
    LINEA GRATUITA 800 10 2627
  • sobre la pagina web: evargas_web@unitepc-mail.com






PRE INSCRIPCIÓN