La UNITEPC entrega plaquetas de historia patrimonial y cultural de Cochabamba

La Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC), en un trabajo conjunto con la Secretaría de Cultura de Cochabamba, entregó el jueves 20 de abril, las plaquetas históricas que rescatan parte de la riqueza cultural y patrimonial de la ciudad desde su fundación.

Las dos primeras placas, referidas a la fundación y construcción de la Catedral Metropolitana San Sebastián de Cochabamba, fueron instaladas al ingreso de la Catedral en un acto protocolar en el que participaron autoridades religiosas y de la municipalidad.

Las plaquetas son producto de un trabajo arduo de investigación e interpretación de documentos manuscritos de la época, según explicó el rector de la UNITEPC, Hernán García.

“Estamos dando un grandísimo aporte a la historia y que mejor que arrancar con el mayor patrimonio histórico que tenemos en Cochabamba, la Catedral”, destacó el impulsor de la investigación y director de Relaciones Internacionales de esta universidad, Julio Pavez.

En la ocasión las autoridades destacaron el aporte realizado. “Mucha de nuestra historia se ha perdido y hay que agradecer este aporte que hace la universidad para la Arquediósesis”, destacó el rector de la Catedral, Marcelo Bazán. El secretario de Cultura de la Alcaldía de Cochabamba a.i., José Hereci exaltó el incentivo a la investigación que este trabajo representa para la comunidad estudiantil.

La labor continuará hasta completar las 37 plaquetas que serán instaladas en diferentes sitios históricos de la ciudad. El concejal Edwin Jimenez, adelantó que los 11 legisladores municipales recibirán a los académicos de esta casa superior de estudios para interiorizarse del trabajo y distinguir la iniciativa. “Es un trabajo importantísimo que está haciendo la UNITEPC para que los cochabambinos conozcamos todo lo que ha pasado en la historia”, dijo.