UNITEPC entrega prótesis dentales a adultos mayores de Cuchumuela

Las personas adulto mayores del municipio de Cuchumuela, Punata, recibieron el viernes 26 de mayo, 52 prótesis dentales por parte de estudiantes y autoridades de la Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC).

Los estudiantes de la carrera de Prótesis Dental se trasladaron hasta el municipio de Villa Gualberto Villarroel, Valle Alto para realizar la entrega de las prótesis, donde también instalaron una feria informativa de salud. Diferentes temas fueron abordados en este evento como la prevención del chagas, el VIH-Sida, el cáncer de mama y el cuidado dental, entre otros.

El director de la carrera de Prótesis Dental de la UNITEPC, Hugo Patiño, informó que esta entrega es parte de un convenio firmado entre la universidad y el municipio de Villa Gualberto Villarroel. Un día antes, hicieron la donación de otras 40 prótesis a personas de escasos recursos, también adulto mayores, en el municipio de Cochabamba.

Honorable Acalde Municipal de Villa Gualberto Villarroel

En la ocasión, el Honorable Acalde Municipal de Villa Gualberto Villarroel, David Guevara Velásquez, dijo “Quiero agradecer a docentes y estudiantes de la UNITEPC, por su compromiso social en los municipios. Es la segunda vez que estudiantes de la universidad vienen con obras sociales en beneficio de las personas de la tercera edad”

Belén Aracena

En este municipio fueron beneficiadas 52 personas, entre hombres y mujeres, que recibieron con gratitud la ayuda brindada por la comunidad universitaria ¨Es una bonita experiencia que estamos viviendo los estudiantes de Prótesis Dental de UNITEPC, colaborando en este trabajo social para que podamos contribuir a nuestra gente de la tercera edad¨ dijo Belén Aracena, estudiantes de Prótesis Dental de UNITEPC.