UNITEPC y la Federación del Adulto Mayor firman un convenio para fortalecer la salud y la educación

La Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC) y la Federación Departamental del Adulto Mayor firmaron, el lunes 20 de agosto, un convenio de cooperación mutua en el que se fortalece el cuidado de la salud del adulto mayor en Cochabamba, pero también el proceso formativo de los estudiantes de las carreras de Prótesis Dental, Fisioterapia y Kinesiología.

El convenio; firmado entre Alberto Flores, de la Federación y el rector Hernán García, por parte de la universidad; tienen el objetivo de reforzar la formación de los estudiantes con el desarrollo de investigaciones científicas y acciones de promoción y atención de la salud. Pero también coadyuvar en el proceso de atención del adulto mayor en las áreas de promoción, prevención, recuperación, rehabilitación y reinserción social.

Este objetivo se plasmará en la participación directa de estudiantes, bajo la guía de docentes, en actividades de salud integral del adulto mayor, el cumplimiento de programas en las áreas de prácticas pre – clínicas y del internado rotatorio, entre otras.

Ing. Juan Carlos Rodriguez - Director de Responsabilidad Social UNITEPC (Representante del Rector)

Por otro lado, los estudiantes participarán en los diferentes programas y servicios de salud intra y extra hospitalarios, favoreciéndose con el conocimiento de la patología médica nacional, la sensibilidad humana que debe desarrollar el futuro médico, contactándose con la realidad del estado de salud de la comunidad e incetivándolo a la investigación científica y la adquisición de una mayor conciencia de su labor social en la promoción y prevención de la salud, según informó el rector Hernán García.

Alberto Flores, Presidente de la Federación del Adulto Mayor

Mediante este convenio, ambas instituciones se comprometieron a mantener, profundizar y desarrollar actividades que permitan el desarrollo de actividades académicas científicas y de interacción social, así como promover acciones orientadas al mutuo fortalecimiento, que finalmente se concreta en la contribución al desarrollo de la educación superior y del Estado Plurinacional de Bolivia, remarcó Alberto Flores, presidente de la Federación del Adulto Mayor.

• sobre la pagina web: evargas_web@unitepc-mail.com

PRE INSCRIPCIÓN