Docente Investigador

Javier Humberto Rodríguez Herrera

Nacido el 19 de mayo de 1966 en la Capital Petrolera de Bolivia “CAMIRI”, región cálida de Chaco Cruceño; Provincia Cordillera del Departamento de Santa Cruz. Hijo de Javier Rodríguez Rivero y Elina Herrera Balderas; hermano de Cinthya Virginia, Rene Alfonso, Yvana Daniela y Mónica Cristina, Padre de Karla Mireya, Mónica Alejandra, José Luis, Javier Marcelo, María Nela, Absael y Thiago; amigos allegados Raúl Salas, Fidel Zelada Osinaga, Daniel Suarez, Marcelo Gómez, Yamil Antelo, Roque Mérida +, Fátima Barrientos entre muchas más amistades que puedo nombrar, pero para todos ellos mis agradecimientos por su amistad y bendiciones. Estudios secundarios en Cristiana Camireña y Abel Iturralde en Camiri, estudios Universitarios Pregrado en Universidad Autónoma del Beni “Mcal. José Ballivian”, Post grado en UNITEPC, UNIBOL GUARANÍ, CESTE eseni.

Docente Universitario desde 1997 en UNITEPC, U.M.R.P.S.F.X.CH. “SEDE MUYUPAMPA”, DIRECTOR DE CARRERA UNITEPC, UNIBOL GUARANÍ, Consultor BID SENASAG PRONEFA, DIRECTOR HOSPITAL PARA ANIMALES U.M.R.P.S.X.CH., JEFE DE DIV. CEMZOO G.A.M.C., CONSULTOR OPS PROGRAMA RABIA, JEFE DE INVESTIGACIÓN UNITEPC, COORDINADOR PAT Y DOCENTE INVESTIGADOR UNITEPC.

Las actividades más importantes realizadas fueron en la docencia Universitaria y la experiencia de campo en diferentes cargos institucionales, lo más importante en mi vida considero que ha sido estar al servicio de la salud animal y programas de vigilancia y control epidemiológico, en la vida laboral y profesional siempre existen anécdotas interesantes, más aun cuando compartimos con la juventud en proceso de aprendizaje y formación en el área de la Medicina Veterinaria y Zootecnia una profesión de la cual estos apasionado y mi vocación de servicio siempre ha sido para construir esta noble profesión y profesionales idóneos con vocación de servicio.