Odontología de UNITEPC a la vanguardia de la investigación

La carrera de Odontología de UNITEPC está a la vanguardia de la investigación, gracias a una sólida Sociedad Científica conformada por estudiantes.

Al margen de ocuparse de su formación como profesionales del área de la salud, algunos de nuestros jóvenes le dedican tiempo a investigaciones odontológicas relevantes para la sociedad.

En la actualidad, por ejemplo, hacen una indagación sobre rugoscopia, que es la identificación e individualización a través de la forma, tamaño y posición de las rugas palatinas, las cuales son únicas para cada persona

Carol Dick Pozo Ríos, el vicepresidente de la SOCIEODT (Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología), contó que el objetivo de esta organización es "impulsar y mejorar las habilidades y destrezas de los universitarios".

Remarcó que todos los futuros odontólogos de UNITEPC que son socios están inmersos en actividades de investigación, para esto son capacitados  permanentemente de manera online y presencial.

Esta Sociedad ya tiene otros proyectos de investigación concluidos, muchos de ellos son encabezados por estudiantes de semestres básicos, "desde el segundo semestre".

UNITEPC respalda esta Sociedad porque quiere formar odontólogos que a la vez sean "investigadores con habilidades y herramientas de alta calidad académica".