Noticias

Presentan «Lo que sabemos de empleo», una obra que es fruto de más de una década de investigación

El magíster José Luis Flores Barroso nos presentó «Lo que sabemos del empleo», un libro que es fruto de al menos una década de trabajo.

Acogimos este importante evento en el campus Colonial de UNITEPC, acompañados de autoridades destacadas en el medio, como el director del Centro de Estudios de la Realidad Económico y Social (Ceres), doctor Roberto Laserna.

Para Laserna «es un honor que UNITEPC acoja este acto» y destacó que el autor del libro se formó como investigador en el Ceres.

Nos mencionó que el nuevo título ayuda a entender cómo funciona la dinámica del empleo y espera que sea un estímulo para que otros profesionales se animen a escribir.

EL AUTOR

El magíster Flores Barroso es economista y recibió premios del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), entre otros aciertos importantes.

El autor contó que el título es un resumen de su trayectoria e hizo énfasis en el apoyo que recibió del Ceres para consolidar la publicación, la institución «me dio las alas para explorar temas que me apasionan».

Durante su intervención, también agradeció el apoyo de la universidad para hacer realidad la presentación del libro.

INVITADOS

Por su lado, el magíster Juan Carrasco, director de Planificación de UNITEPC, resaltó este «hecho académico», ya que «es resultado de todo un proceso de investigación».

Los comentarios sobre el libro fueron realizados por Jorge Veizaga, un investigador del Centro de Estudios de Población de la UMSS. Nos mencionó que en las 310 páginas y 12 capítulos del libro se aborda la problemática laboral y los aportes son «muy útiles».

Añadió que la obra da las particularidades del contexto laboral en la urbe, cuestiona la informalidad y analiza las políticas públicas, entre otros tópicos.

Para cerrar, el rector de UNITEPC, magíster Eduardo Mancilla, felicitó al magíster Flores «por su aporte al acervo bibliográfico de nuestro medio», pues servirá para usarlo en trabajos de investigación relacionados al área.

Un brindis entre autoridades académicas, docentes y estudiantes puso fin a este acto protocolar.