Proyectos

ESTABLECIMIENTO DE UNA LÍNEA GENÉTICA DE CUYES CON BUEN RENDIMIENTO CÁRNICO Y ADAPTABILIDAD PARA EL “CIFVET”, ZONA DE LAUCA - Ñ COCHABAMBA BOLIVIA. (Segunda fase)

RESUMEN
El objetivo de la segunda fase de esta investigación, es desarrollar una línea genética de cuyes con alta adaptabilidad a las condiciones climáticas específicas de la zona de Lauca - Ñ en el Chapare, Cochabamba-Bolivia. Se busca identificar e hibridar las líneas genéticas que presentaran una aclimatación rápida y exitosa, para una producción a mayor escala. El enfoque principal se centra en el mejoramiento genético de la población producto de la primera etapa, y la obtención de una línea genética de cuyes UNITEPC altamente adaptados a las condiciones locales, con el propósito de asegurar la viabilidad y eficiencia del sistema productivo en el futuro.

INVESTIGADOR
ESTUDIANTE
Weymar Jacob Cuiza Copa
Alexandra Gonzales Narvaez
Jhoana Hilary Herbas Aguilar
El plantel de la SOCIEVETZOO, así como todos los estudiantes de las materias de Salud Pública, Epidemiología, Parasitología y Extensión Veterinaria, participaron en el proyecto de investigación.