Proyectos

Inocuidad alimentaria: alarma en la salud de integrantes de familias de la población del sub distrito de Tamborada, Cochabamba

RESUMEN

El objetivo de este estudio fue determinar los aspectos y métodos de desinfección que utilizan las familias del distrito Sud Tamborada “A” en la gestión 2023. El trabajo de investigación se desarrolló en el marco del enfoque cuantitativo, diseños; descriptivo, transversal, observacional, prospectivo. Con este estudio se pudo constatar que el 65,6 % de la población encuestada conoce y aplica al menos una técnica básica de desinfección y el 40,9% afirmaron que padecieron alguna enfermedad o sintomatología por consumir alimentos en mal estado, carente en la manipulación y ausencia de desinfección. En esta situación, el trabajo de los profesionales de la salud es crucial ya que, su labor profesional se desarrolla en estrecha interacción con la comunidad en el campo de la salud pública.

INVESTIGADORES

Stefany Choquetopa Alcalá - estudiante