Proyectos

DETERMINACIÓN DE ENTEROPARÁSITOS DE RIESGO ZOONÓTICO EN CANINOS DE LA OTB INDUSTRIAL - MUNICIPIO DE CERCADO DEL DEPARTAMENTO DE COCHABAMBA EL AÑO 2022

RESUMEN

El objetivo de este proyecto fue determinar la presencia de enteroparásitos zoonóticos en perros de la OTB Industrial. Se recolectaron muestras fecales para el análisis de parásitos y se estableció su prevalencia. Los resultados proporcionarán información epidemiológica clave para implementar medidas de prevención y concienciación sobre el cuidado y la higiene de las mascotas, reduciendo así el riesgo de transmisión de enfermedades entre los perros y los seres humanos.

INVESTIGADOR

ESTUDIANTE

El plantel de la SOCIEVETZOO, así como todos los estudiantes de las materias de Salud Pública y epidemiología, Parasitología y Extensión Veterinaria, participaron en el proyecto de investigación.

MVZ. Javier Rodríguez Herrera

MVZ. Karina Montecinos Vásquez

Ing. José Luis Cabrera

LINEA DE INVESTIGACIÓN
1ra Biodiversidad y recursos acuáticos.
2da Producción para el desarrollo.
3ra Clínica de animales menores y de compañía.
4ta Innovación tecnológica y revalorización de conocimientos.

GESTIONES