Proyectos

Tendencias y desafíos en la práctica de la lactancia materna en Sacaba, Bolivia: implicaciones para la salud materno-infantil

Estudiantes investigadores
    Docentes investigadores

Resumen

La investigación se enfocó en examinar aspectos de la lactancia materna. Se hizo un estudio cuantitativo de diseño transversal en el municipio de Sacaba, Bolivia, con el objetivo de obtener una visión instantánea de las prácticas y percepciones sobre la lactancia materna. El estudio reveló que el 75 % de las participantes recibió información sobre la importancia de la lactancia durante el embarazo, mientras que el 79,2 % reconoció que la leche materna es el mejor alimento para el bebé en los primeros seis meses. Respecto a las prácticas de lactancia, el 37,2 % amamanta exclusivamente, el 45,6 % combina la lactancia con fórmula, y el 16,7 % utiliza solo fórmula por diversas razones médicas. Estos hallazgos proporcionan información importante para mejorar la atención integral en salud materno-infantil.

Investigadores

Cleo Copa Guarachi - estudiante