Arranca la IV versión de Maestría en Ortodoncia de la UNITEPC

Escuela de Postgrado inauguró, el viernes 30 de agosto, la Maestría en Ortodoncia que se desarrolla en su cuarta versión con la participación de profesionales y expertos calificados por la Escuela de Postgrado.

La maestría permitirá a los profesionales en Odontología, el diagnóstico y tratamiento de las anomalías dentomaxilofaciales a través de sistemas de última tecnología como los de autoligado y linguales pero también los sistemas tradicionales (Roth MBT). Son parte del programa el desarrollo de microimplantes y propulsores mandibulares.

“Esta versión se creó para seguir educando y estimulando científicamente a los profesionales odontólogos”, dijo el coordinador y docente de la maestría, Ausberto Poquechoque. Dentro la oferta académica, los masterantes desarrollarán diagnósticos 3D, sistemas Damon, Face BTM, Roth MBT, lingual y convencional; además de microimplantes intra y extraradiculares, propulsores mandibulares, 3D CAD-CAM en Ortodoncia y confección de placas de ortopedia.

“Estamos felices porque vamos hacer cambios en base a la tecnología que a ido avanzando en ortodoncia con nuevos sistemas. Estamos entrando con sistema 3D entonces esta versión va ser una de los mejores con el nivel tecnológico”, explicó la coordinadora y docente, Aleyda Bueno.

La maestría tiene una duración de 24 meses (2 años), con una carga horaria de 2.600 horas que serán distribuidas en 6 módulos presenciales, que serán acompañados de trabajos independientes y prácticas en clínica con pacientes.

Para mayor información, la universidad habilitó la línea telefónica 4232149 y el WhatsApp 72205433.