Carrera de Medicina de UNITEPC es reacreditada al MERCOSUR

Representantes de la Comisión Nacional de Acreditación de Carreras Universitarias del Ministerio de Educación de Bolivia, entregaron este 4 de junio la certificación al Sistema ARCU – SUR, del Mercosur Educativo a la carrera de Medicina de la Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC).

Carrera de Medicina de UNITEPC es reacreditada al MERCOSUR

“En sujeción y al amparo de la Ley N° 070 de la Educación “Avelino Siñani – Elizardo Pérez”, la Comisión Nacional de Acreditación de Carreras Universitarias certifica que la carrera de Medicina de la Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC), ha cumplido los criterios establecidos para la ¨REACREDITACIÓN¨ al Sistema ARCU-SUR, del MERCOSUR Educativo”, señala la certificación otorgada a la casa superior de estudios.

Es la segunda vez que está carrera cumple con estándares internacionales de acreditación, la primera vez fue el año 2012.

El rector de la universidad, Hernán García, destacó que esta reacreditación es un reconocimiento a la calidad académica, que tiene alcance regional en el MERCOSUR y tiene un periodo de validez de seis años.

Una delegación de autoridades administrativas y universitarias, conformada por directorio, el rector, vicerrector académico, la directora de la carrera de Medicina, el director de Planificación Institucional y el director de Investigacion de Medicina, acompañaron el acto de entrega realizado en la ciudad de Sucre, el 4 de junio de 2019.