El Coaching llega a la UNITEPC para mejorar el proceso educativo

El coaching, entendido como el nuevo paradigma mental que busca explorar y explotar la mejor versión de rendimiento de las personas fue motivo de una conferencia brindada por el presidente de la Confederacion Mundial de Coaching, Leonardo Nelson Cositorto, la mañana del 25 de febrero en ambientes de la Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC).

El Coaching llega a la UNITEPC para mejorar el proceso educativo

De la actividad participaron estudiantes y administrativos de la casa universitaria que se interiorizaron sobre este nuevo modelo estratégico de desarrollo de las personas, que emerge de la rama del deporte y, desde hace más de 30 años, se ha introducido al 100% en las empresas.

El rector de la UNITEPC, Hernán García, explicó que, a partir de la conferencia podría pensarse en la consolidación de un convenio que permita divulgar este nuevo paradigma para mejorar los procesos educativos en Cochabamba.

"Nos encontramos con muchos jóvenes que tienen apatía, indiferencia, falta de compromiso y hasta falta de respeto, pero tenemos reto y es sacar lo mejor de cada uno", explicó el expositor.

El Coaching es impartido por más de 3000 docentes articulados en la Asociación Latinoamericana y la Confederación Mundial de Coaching.