Estudiantes de la UNITEPC aportan al desarrollo psicomotriz de niños del departamento

Con la participación de más de 75 Centros Infantiles Comunitarios, estudiantes de las carreras de Fisioterapia y Kinesiología, Enfermería, Nutrición y Dietética de la Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC) aportaron al desarrollo psicomotriz de niños de Cochabamba, en las denominadas III Olimpiadas Psicomotrices “Jugando y explorando el mundo aprendo”, realizado el viernes 16 de noviembre en el estadio Felix Capriles.

En el evento, que fue organizado por la Dirección Departamental de Desarrollo Humano de la Gobernación, se realizaron diferentes competencias en las que participaron niños de 0 a 5 años que son asistidos en los diferentes Centros en el Cono Sur, la zona Andina, los Valles y la región Metropolitana de Cochabamba. “Éste es un examen público en el que están demostrando lo que aprenden”, informó la directora de la Secretaría Departamental de Gestión Social (SEDEGES), Casimira Rodríguez.

Micaela Vargas

La familia UNITEPC preparó varios circuitos en los que se estimulaban la aprehensión fina y gruesa, la motricidad fina y gruesa, la estimulación del equilibrio y el desarrollo corporal que todo niño debe ejercitar en su etapa de crecimiento, según explicó la directora de la carrera de Fisioterapia y Kinesiología, Micaela Vargas.

Para las máximas autoridades del área en el departamento, esta actividad fue importante también para coordinar y sumar acciones entre las instituciones involucradas en esta temática. “Es importante sumar aliados entre la Gobernación, las instituciones privadas, los municipios y las educadoras, por eso agradezco la participación de la UNITEPC y otras universidades, es muy importante”, acotó Rodríguez.

El evento fue organizado con el apoyo de los Gobiernos Autónomos Municipales de Sacaba y de Cochabamba, Save The Children, la Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC) y la Universidad Central (UNICEN).

Aquí puedes ver las fotos